Centro Deportivo Arena Alicante

Se trata de una de las instalaciones deportivas más modernas, no sólo de la Comunidad Valenciana, sino de toda España. Cuenta con 27.000 m2, de los cuales 6.500m2 son cubiertos, y más de 19.000m2 estan destinados al deporte exterior. ARENA ALICANTE cuenta con un parking subterraneo dotado de más de 400 plazas, utilizando de este modo la parcela en su totalidad.

El nuevo complejo cuenta con una ZONA WELLNESS, y una ZONA DE AGUA con una piscima de cursos y otra semi-olimpica, 3 PISTAS DE SQUASH, una zona exterior dedicada al FUTBOL 7, 6 pistas de TENIS, donde 3 de ellas son de tierra batida y PRE-TENIS, una PISTA POLIVALENTE, 12  PISTAS DE PADEL (5 cubiertas), 2 pistas de padel individual y un CIRCUITO DE RUNNIG, que circunda las instalaciones, ademas de una amplia variedad de servicios.

En su interior, encontramos una zona de musculación de 1.000 m2, 2 aulas con tatami, donde se ubica la escuela de Judo de Miriam Blasco, espacios para clases colectivas, ciclo y walking indoor y una terraza para clases al aire libre con maravillosas vistas.

También se ha construido un centro social, para la ubicación de espacios destinados a la comunidad y Ayuntamiento, y 6 locales comerciales, donde encontramos un restaurente, guardería, parafarmacia, centro médico y clínica estética.

La inversión ha superado los 22 Millones de euros.

Cometido

Desde el mes de abril de 2008 y hasta marzo de 2009, he representado a la empresa Promotora UTE Arena Alicante-CER Jayton, como Gestor de Proyecto (Construction Manager + contrataciones + liquidación de obra).

Este cometido ha sido mi mayor reto profesional y personal, dadas las complicadas circuntancias que rodeaban al proyecto.

Finalmente, se consiguió la finalización del proyecto, contra todo pronóstico, dentro de plazo, exitosamente. Se contuvo el presupuesto e incluso se ahorro una cuantía importante, respecto a partidas ya aprobadas.

Debo agradecer la ayuda recibida de la mayoría de los actores de esta obra, especialmente de Alejandro Ayela y Sergio Marco, asi como la confianza depositada en mi por Enrique Santos.